Es una reforma?

Cuando recibí con asombro la noticia de la inclusión de nuevos artículos a reformar distintos a los presentados por el Presidente de la Republica en su proyecto de reforma constitucional, decisión tomada por la asamblea legislativa durante la tercera discusión del proyecto de reforma, me pregunte con angustiante incertidumbre:

Es una reforma constitucional o es una Constituyente no declarada?

Como venezolano me siento francamente confundido y lleno de incertidumbres, cuando debería estar aclarando mi espíritu libertario, ya que suponía que muchos de estos cambios son necesarios para que la Sociedad avance sin bruscos retrocesos y sin conflictos sociales que pudieran desencadenar episodios llenos de dolor y drama en nuestras vidas.

Una Constitución es un pacto social que establece sus mecanismos para alcanzar su perfección dentro de una verdadera Democracia, ya que preservar su condición Democrática es un deber ciudadano que la misma Constitución demanda.

Cuidado! Se deben medir las consecuencias y recordar que la paz social es perturbable ante los múltiples intereses que conlleva tener un nuevo pacto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: