Proyecto de reforma!

El proyecto de reforma a nuestra constitución es bastante completo por que toca aspectos fundamentales para el desarrollo del país.

La Constitución vigente consagra en sus principios fundamentales el pluralismo político y la Democracia. Garantiza la propiedad privada bajo cualquier circunstancia. Esto se debe respetar porque entiendo que no es parte del proyecto de reforma.

Si no fuese así, entonces únicamente se podría cambiar los artículos fundamentales mediante una asamblea constituyente.

La reelección presidencial continua, no debería ser problema, ya que en países mas desarrollados ha sido el esquema utilizado, en virtud de la necesidad de continuidad de proyectos nacionales de largo plazo.

Periodo Presidencial de 6 o 7 años, es de relativa importancia dado la posibilidad de realizar un referéndum revocatorio a la mitad del periodo presidencial.

La re-ordenación territorial evitaría la anarquía imperante entre Estados que actualmente buscan individualmente su desarrollo, sin tener en cuenta el desarrollo regional.

El poder popular es como una camisa de fuerza que se le colocará al estado y a sus instituciones, ya que dependerán de su eficacia y transparente gestión, ante la posibilidad de ser revocados.

El poder popular puede convocar a una constituyente en cualquier momento en caso que se desvié el camino indicado en nuestra constitución. Es un derecho que tenemos todos los venezolanos.

Las figuras de consejos comunales,comunas, ciudades comunales, ciudades federales, parecen darle mas vigor al desarrollo social del pueblo.

El cambio de la jornada laboral a seis horas, beneficiará a todos, al requerirse mas empleos y al permitir al trabajador llevar la vida con mas dignidad.

Beneficios laborales a los trabajadores informales, es una buena medida social.

En mi opinión la reforma constitucional teóricamente debe ser beneficiosa para el país. salvo la limitación a la libertad que conlleva la definición de una corriente política determinada en el proceso ideologizante que parece instaurar.

Todos tenemos derecho a pensar diferente, lo importante es el consenso y la unión de voluntades. El nuevo republicano debe ser universal en su formación. Debe admitir y comprender los problemas sociales sin distingo de clases e ideologías.

El pueblo puede ser; Socialista, Social Demócrata, Comunista, Social Cristiano, Demócrata, Republicano, Liberal, Conservador, Laborista, Marxista, Radical,de cualquier corriente política e inclusive ser apolítico.

En conjunto los cambios previstos en el proyecto de reforma a nuestra constitución, de no ser posible que se someta a referéndum por bloques o articulo por articulo, debe formularse para someterla a la consideración del pueblo en referéndum por el máximo de preguntas posibles en virtud de que vamos a aprobar una carta magna adecuada para los próximos años y la idea es que permita dinamizar nuestro desarrollo.

“La voz del pueblo es la voz de Dios”

Se debe respetar cualquiera que fuere la decisión del soberano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: